El Parc del Fòrum, un lugar para los amantes de la arquitectura

¿Amante de la arquitectura? Si es así, el Parc del Fòrum de Barcelona es uno de tus sitios favoritos. A día de hoy, poco podemos decir del Fòrum que no se sepa ya. Lugar para los amantes de la fotografía de arquitectura, para practicar deporte, pasear… hasta para grabar anuncios de marcas conocidas.

Asentado en el antiguo barrio del Camp de la Bota, donde en la época franquista fue escenario de numerosas ejecuciones, fue polémico desde su inauguración en 2004. Muchos vecinos de la ciudad lo veían como “un gran espacio poco aprovechado”. Con el paso de los años, las opiniones han ido cambiando y hoy en día es uno de los parques más transitados de Barcelona, además de ser lugar de celebración de numerosos eventos.

Pero centrémonos en la arquitectura. En el Parc del Fòrum se pueden encontrar muchas obras que hacen las delicias de cualquier fotógrafo. Quizás por tamaño, la más conocida sea la gran placa fotovoltaica, pero también podemos encontrar el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona con su característico diseño triangular, el “Bosque Urbano” de uso polivalente, la zona de baños o la gran obra con forma de M.

¿Cuál es tu obra favorita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s