Paris, la ciudad de la luz

Paris, la ciudad de la luz, del amor, de la moda… Con más de dos millones de habitantes, Paris es la capital de Francia y una de las capitales del mundo, además de ser una de las ciudades más visitadas y fotografiadas.

Tiene infinidad de monumentos, calles, parques, avenidas… por lo que es imposible verlo todo en pocos días. Personalmente, visité Paris durante 4 días en los que pude ver las principales atracciones turísticas. No obstante, ¡habrá que volver una segunda, tercera, cuarta y quinta vez si cabe!

En este post te voy a enumerar los sitios imprescindibles que debes visitar si dispones de pocos días.

  • Torre Eiffel

El monumento más visitado del mundo. Las razones son obvias. Esta gran torre de 324 metros construida en 1889, puede verse desde toda la ciudad. En la foto, desde el arco de triunfo. Recomiendo subir hasta arriba y dejarse maravillar por las increíbles vistas que ofrece.

  • Catedral de Notre-Dame

De estilo gótico y construida entre 1163 y 1345, es una de las catedrales más famosas del mundo. Aunque a mediados del 2019 sufrió graves daños a causa de un incendio, gran parte de la estructura sigue en pie.

  • Arco del triunfo

Construido por orden de Napoleón Bonaparte entre el 1806 y 1836 para conmemorar la victoria de la batalla de Austerlitz. Podemos decir con total seguridad que es el arco del triunfo más célebre del mundo.

  • Musée du Louvre

Inaugurado en 1793, es uno de los museos más grandes e importantes del mundo. Encontrarás obras de gran renombre como la Venus de Milo, la Libertad guiando al pueblo, la victoria de Samotracia o la archifamosa Gioconda de Leonardo da Vinci.

  • Montmartre

Conocido como el barrio de los Pintores, es uno de los barrios más populares y bonitos de la ciudad. Se sitúa en una colina de 130 metros por lo que se puede contemplar toda la ciudad de Paris. Lo mejor es ir perdiéndose por sus calles e ir descubriendo sus infinitos encantos.

  • Sacre Coeur

Construida entre 1875 y 1923, es una basílica de estilo romano-bizantino situada en lo alto del barrio de Montmartre. El techo está decorado con el mosaico más grande de toda Francia.

  • La Défense

Parada obligatoria para los amantes de la arquitectura moderna. La Défense es un moderno barrio de negocios situado al oeste de Paris. Recomiendo tomarse una mañana entera para recorrer y fotografiar sus imponentes edificios.

  • Jardines de las Tuileries

Situado entre el Museo del Louvre y la plaza de la Concordia, fue el primer jardín público de Paris. Tienes 25,5 hectáreas para dejarte maravillar por sus rincones y estanques.

  • Moulin Rouge

Construido en 1889 y situado en el barrio de Montmartre, puede que sea el cabaret más famoso del mundo, inspirando canciones, obras de teatro y numerosas películas.

  • Les Champs-Élysées

Con sus 1.910 metros de longitud, es la principal avenida de Paris. Allí encontrarás las principales tiendas de moda.

  • Para los amantes del cine: el restaurante de la película Amélie

Si has visto la película Amélie (2001, Jean-Pierre Jeunet) sabrás que gran parte de la película está rodada en el barrio de Montmartre y que el café donde trabajaba Amélie existe y se encuentra en el mismo barrio. Se llama Café des deux moulins y está exactamente igual que en la película 🙂

Más fotografías de mi viaje a Paris:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s