De ruta por Girona

Girona es una de mis ciudades favoritas (y la de tantos), y no es para menos. Con poco más de 100.000 habitantes, esta ciudad capital de provincia es un museo al aire libre. Su centro histórico es relativamente pequeño, por lo que en un día se puede visitar. A continuación destaco bajo mi punto de vista, los sitios imprescindibles a visitar.

En medio de las casas colgantes del río Onyar encontramos este puente inaugurado en 1876 y construido por la empresa de Gustave Eiffel (arquitecto de la conocida Torre Eiffel de Paris). Su intenso rojo hace que sea el puente más llamativo de la ciudad.

Con 40 ha, es el parque urbano más grande de Catalunya. Cuenta con más de 2.600 árboles plataneros centenarios, algunos con más de 60 metros de altura. ¡El lugar ideal para pasear, hacer deporte, descansar o hacer fotografías!

La catedral de Santa Maria se encuentra en el punto más alto de la ciudad y posee la nave gótica más ancha del mundo, con un total de 22,98 metros. Su construcción se inició en el siglo XI. Hasta 90 escaleras hay que subir para poder llegar hasta arriba. Eso sí, vale la pena 🙂

Con varios puntos de acceso y unos 930 metros de perímetro, la muralla de Girona se ha convertido en un muy buen mirador panorámico de la ciudad.

Formado por un laberinto de estrechos callejones y de patios, se trata de una de las juderías mejor conservadas del mundo y una muestra evidente de la importancia que tuvo la cultura judía en Girona hasta su expulsión en 1492.

También conocidas como las casas del río Onyar, son el conjunto de casas que tienen las fachadas que dan al río. Sin duda, una de las vistas más tradicionales de la ciudad.

Más fotografías de Girona:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s