Descubriendo el Montseny

Y si lo descubres en otoño, cuando hay una explosión de colores, mejor. Sea la estación que sea cuando lo visites, lo que sí te aseguro es que no vas a quedarte indiferente. El Montsey es un enorme macizo que forma parte de la cordillera Prelitoral catalana. Está situado en el límite de las comarcas del Vallès Oriental, La Selva y Osona y a una distancia aproximada de 65 kilómetros de la ciudad de Barcelona.

En 1977 se creó el Parque Natural del Montseny, que protege parte del macizo. La cima más alta es la del Turó de l’Home (1.706 metros) y de la que recomiendo ir al amanecer o atardecer. Desde allí tendrás unas impresionantes vistas, incluso de la ciudad de Barcelona y del mar.

El Parque Natural es tan grande que puedes perderte y maravillarte con cada paso que hagas. Así que te recomiendo que saques tiempo para ir a visitar el pantano de Santa Fe del Montseny. Es una ruta muy fácil y cómoda. Ah, y no te vayas sin ver a los tres árboles secuoyas que hay cerca del pantano, en el centro de información de Can Casades y que tienen una antigüedad de más de cien años. ¡Impresionantes!

Algunas fotografías de mi visita en otoño:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s