6 lugares de la provincia de Girona que tienes que visitar

Siempre he pensado que la provincia de Girona lo tiene todo. Una ciudad como capital espectacular (haz click aquí para leer mi post sobre ella), unos pueblos con mucho encanto y una costa y montaña para perderse y no regresar nunca.

Con una superficie de 5.910 Km2 podrás imaginarte que la lista de cosas para visitar es infinita. En este post voy a presentarte 6 de mis lugares favoritos y que sin duda, no te dejarán indiferente.

Es el lago más grande de Catalunya con una extensión de 112 ha y una longitud de 2,1 Km. Obviamente, también es el más famoso. Se pueden hacer infinidad de rutas para conocer el lago e ir descubriendo su fauna y flora. Eso sí, ten cuidado con el famoso dragón que habita en sus profundidades 😉

Con casi 2.500 habitantes, este pequeño pueblo de la comarca de la Garrotxa se ha convertido en una parada obligatoria para los amantes de la arquitectura medieval. Su espectacular puente hará que te transportes de lleno en la edad media.

De toda esta lista, es el lugar más escondido. Se trata de una pequeña cala situada en el pueblo de Palamós con una serie de casas de colores perfectamente alineadas. Aquí se respira autentico aire de mar.

Personalmente, mi pueblo favorito de la Costa Brava. Situado en la comarca del Alt Empordà, este pequeño pueblo de 2.700 habitantes tiene muchas razones para presumir de encanto. Sus casas pintadas de blanco, calles estrechas de piedra llenas de plantas y flores, sus impresionantes calas… Sin duda, espectacular.

Situado en el municipio de Cadaqués, este paraje fue durante muchos años un complejo turístico con todo tipo de instalaciones. Afortunadamente para todos nosotros, a partir del año 2009 y gracias al Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat, se empezó a recuperar el paraje. Sus impresionantes rocas y calas harán que te quedes con la boca abierta.

Los volcanes son estructuras geológicas que a la mayoría nos atrae por su espectacularidad. La zona volcánica de la Garrotxa es el mejor ejemplo de paisaje volcánico de la península ibérica. Tiene 40 conos volcánicos, 10 cráteres, 23 conos y más de 20 coladas de lavas basálticas. El área principal se sitúa en el municipio de Olot, capital de la comarca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s